Este lunes nos acercamos al invernadero de AMPROS para repasar y aprender nuevas
cosas sobre las plantas. Allí nos esperaba Gapi, el encargado del invernadero.
Nos explicó que
este tipo de vegetal tiene tallo herbáceo y aprovechamos para repasar las
partes de la planta, también nos enseñó una flor y pudimos ver los estambres.
También vimos una
caja llena de semillas de una planta llamada tagete. Nos dijo que esa planta la
utilizaban para espantar a gusanos e
insectos, ya que tenía un olor tan fuerte que los insectos no se acercaban y
así protegían los Lirios del Perú.
Gapi nos contó que
llevaba tiempo intentando crear flores de nuevos colores y nos enseñó Lirios de
colores que sólo tenían allí, en el invernadero de AMPROS ¡Eran unas flores
alucinantes!
Gapi y todas las
personas que trabajan allí fueron muy amables con nosotros y nosotras y hasta nos
regalaron un ramo a cada uno.
Cuando terminamos
la visita, fuimos al Seminario de Corbán, donde comimos el aperitivo y
disfrutamos jugando y cogiendo hojas secas para utilizarlas en clase.
Fue una mañana muy divertida y aprendimos mucho con Gapi. Queremos darle las gracias por regalarnos los ramos y las pulseras.
Fue una mañana muy divertida y aprendimos mucho con Gapi. Queremos darle las gracias por regalarnos los ramos y las pulseras.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la salida y he aprendido mas sobre las plantas. Hugo
ResponderEliminar